En nuestra política de diversificación de clientes, sectores y materiales, hace ya más de año y medio que empezamos a trabajar con otros materiales. Ya os hemos contado lo que hacemos en aceros de alto límite elástico s690, ahora queremos enseñar unos ejemplos en HARDOX: acero con características antidesgaste muy utilizado en el sector de la minería y obra civil, entre otros.
Seguro que habrás visto en muchas excavadoras, volquete o cualquier maquinaria agrícola la leyenda “HARDOX in my body” ¿verdad? Así que puedes hacerte una idea de en la cantidad de maquinaria que se utiliza este material.
Hay diferentes grados de HARDOX que van desde el 400 al 600 así como grados especiales para usos muy concretos como entornos ácidos “Hardox HiAce”, temperaturas elevadas “HiTemp” y otros como Extreme y Hituf, pero si quieres más detalle echa un vistazo a la guía para los productos de acero antidesgaste Hardox® de SSAB:
https://www.ssab.com/es-es/marcas-y-productos/hardox/programa-de-producto
Trabajar con diferentes materiales implica nuevos procedimientos de soldadura, homologaciones de soldadores y, como no, formación continua. Este trabajo y esfuerzo previo es ineludible si se quiere evolucionar y no permanecer estático. Dejamos algunas fotos con nuestras últimas fabricaciones en acero HARDOX.
Si buscas quien te pueda fabricar este tipo de piezas consúltanos en sales@epersl.com.